Eventos anteriores

Webimar: Aprovecha los beneficios de tu membresía  de PMI Bajío y aprende cómo usar ITM Plataform.

Panel Premier 2 de 3: Conferencia La importancia del Talento especializado en administración de proyectos

Conferencia: Certificaciones de PMI Presentación y Demo de  PMAspire y de ITPM Plataform

Taller de administración de Proyectos con materiales del PMIEF

Panel Premier PMI Bajío 1 de 3

PM Tour Noveno congreso internacional de dirección de proyectos méxico 2017

Taller de administración de proyectos con materiales del Pmief


Taller de administración de proyectos con materiales del Pmief


cena de gala por el Lanzamiento del capítulo potencial de pmi bajío


Project Manager Professional: Una de las certificaciones mejor pagadas que cambia tu vida.


Requisitos y conceptos básicos para ser un PMI's Agile Certified Practitioner (ACP)


Conferencia: Re-enamorándonos de la Gerencia de Proyectos


Taller Gestión Ágil de Proyectos de Desarrollo de Software


Networking de negocios: Herramientas en administración de proyectos


PMTour México Conferencia: “Compartiendo Historias"

 

 

 El 25 de Junio se llevó a cabo la Conferencia “Compartiendo Historias”, en el Marco del PMTour México 2016, dentro del día para actividades del PMIEF, en esta conferencia se presentaron los resultados de 2008 a 2016 de los diversos eventos que se han realizado como parte de las actividades de Responsabilidad Social que tiene la Comunidad PMsBajío.

 


Proyecto de Integración Nacional: “México uno solo”

 

 El 24 de Junio se firmó el Convenio de PMI para el Proyecto de Integración Nacional: “México uno solo”, en el que los miembros de la Comunidad PMsBajío, los Capítulos de PMI Guadalajara, México y Puebla se unen para dar a sus Miembros beneficios compartidos para el apoyo y crecimiento mutuo de los Capítulos de PMI en México como país.

 


Grupo de estudio de preparación para obtener las certificaciones de capm y pmp

 

 Se dieron 4 sesiones del Grupo de Estudio para las Certificaciones CAPM y PMP los días:

 

• Martes 24 de Mayo

 

• Martes 7 de Junio

 

• Martes 21 de Junio

 

• Martes 5 de Julio

 

Los Coordinadores del Grupo: Berenice Trejo y Armando Terrés como Mentor.

 

Se tuvieron entre 2 y 6 asistentes, se canceló este programa por falta de quórum.

 


Webinar: Pulse of profession

El 25 de Mayo se llevó a cabo el primer Webinar “Detrás del PMI's Pulse of Profession", la información que todos los Directivos y Project Managers deben conocer . Como ponentes estuvieron Jesús Rodríguez Mentor de PMI Región 13 Norte y Enid Vargas Past President del PMI Capítulo Puerto Rico, contamos con más de 30 participantes en línea del Bajío, México y Latinoamérica.

 

 Primer evento compartido con la Comunidad de PMI Región 13 Norte.

 

La grabación esta disponible para consulta.

 


Taller de administración de proyectos con materiales de pmief

 

El pasado 18 de mayo de 2016, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro se impartió el taller básico de Administración de Proyectos basado en los materiales del Project Management Institute Educational Foundation, donde participaron casi 80 personas, en su mayoría alumnos, maestros y competidores de Cleantech Challenge México 2016, el concurso que reúne a los emprendedores en tecnologías verdes de México en su Sede Bajío Querétaro.

 

Este taller brinda la oportunidad de fomentar y descubrir cuáles son las capacidades de cada persona al involucrarse en el desarrollo de un proyecto, una actividad que parece fácil en un principio, y que en el transcurso del mismo, se vuelve cada vez más interesante, pues los participantes van adoptando roles diferentes y asumen responsabilidades que los enfrentan a situaciones que no tenían contempladas, algo que resulta verdaderamente emocionante.

 

 

Para llevar a cabo la actividad, previamente se prepara a los equipos con una plática acerca de lo que implica el desarrollo de un proyecto, se les muestra el flujo a seguir usando los conceptos básicos de administración de proyectos y enfatizando la importancia que tiene ejecutar en tiempo y forma con base en la planeación. En esta sección todos tienen la oportunidad de participar para aclarar dudas o simplemente dar su punto de vista, aprendiendo de esta forma a crear un producto que cubra las necesidades de su cliente, en ese momento y con lo que se tiene a su alcance.

 

Dentro de las lecciones aprendidas durante el taller, lo más mencionado fue: el uso eficaz del tiempo y de lo que se tiene, trabajo en un equipo interdisciplinario, la importancia de la organización y la comunicación, pero sobre todo, que la planeación es la base para ejecutar el proyecto en tiempo y forma. Finalmente uno de los líderes de equipo concluyó su participación diciendo que lo más divertido fue la convivencia.


Conferencia: “Los 10 beneficios más importantes  de la Administración de Proyectos”

El jueves 21 de abril del 2016 a las 6pm se llevó a cabo la primera Conferencia en el CIATEC en León, Guanajuato, de la Comunidad de Administradores de Proyectos en pro de la apertura del Capítulo PMI Bajío - PMsBajío, con el tema: “Los 10 Beneficios más importantes de la Administración de Proyectos”, impartida por la Project Management Professional (PMP®) y Presidente de PMsBajío, Dulce Morales. PMsBajío lleva desde 2009 realizando diversos eventos de difusión y capacitación en Administración de proyectos alcanzando más de 3,500 participantes a lo largo de estos 7 años desde su matriz Querétaro, e iniciando este año actividades en León.

 

El Project Management Institute (PMI ®) es la Asociación de Administradores de Proyectos más grande a nivel Internacional con más de 500,000 Miembros y con el mayor reconocimiento; fundada en 1969 en Estados Unidos ha desarrollado la mayor cantidad de estándares internacionales ANSI/ISO sobre temas de Dirección de Portafolio, Programas y Proyectos.

 

La Conferencia hizo referencia las actividades diarias que se llevan en la Gestión de Proyectos y resaltó los beneficios que otorga estar capacitado en esta disciplina para mejorar los resultados de los proyectos teniendo los siguientes beneficios:

  1. Mejor entendimiento de la necesidad del cliente y cumplimiento de expectativas.
  2. Decisiones más rápidas e informadas.
  3. Estimaciones reales de tiempos.
  4. Establece claras medidas de éxito en los proyectos (alcance, tiempo y costo).
  5. Seguimiento y reporte sobre los proyectos.
  6. Mejor asignación de recursos.
  7. Presentación efectiva de infor
  8. mación de proyecto.
  9. Mejora continua de procesos.
  10. Colaboración y coordinación.
  11. Mayor satisfacción de clientes.

Las Organizaciones están desperdiciando más de $122 millones por cada $1 billón de dólares invertidos cada año, por un bajo desempeño de la Gestión de Proyectos, incrementándose el 12% sobre el año pasado. Es urgente que la Dirección General, de Finanzas y Operaciones comprendan el impacto que la Administración de proyectos tiene sobre los resultados en la obtención de los Objetivos e indicadores Estratégicos del Negocio. (http://www.pmi.org/learning/pulse.aspx)

 

Considerando la gran cantidad de Empresas e Industria extranjera que está llegando al Bajío resulta imperante que existan Ingenieros, Licenciados, Mercadólogos, Arquitectos, Investigadores y profesionistas en general, capacitados y certificados bajo las mejores prácticas de PMI® como CAPM® y PMP® si queremos seguir siendo competitivos y que encuentren en la Región al Talento especializado que requieren y favoreciendo una mejor calidad de vida con sueldos más competitivos.

 

Dulce Morales, PMP

Presidente Comunidad PMI Bajío-PMsBajío


Conferencia: PMI una Oportunidad para mejorar los resultados en tus proyectos. Un caso de éxito

 

 

El 16 de marzo del 2016, la Comunidad de Administradores de Proyectos en pro de la apertura del Capítulo PMI Bajío, celebró su conferencia mensual, en esta ocasión se tituló ” PMI Una Oportunidad para Mejorar los resultados en tus proyectos. Un Caso de Éxito”. El ponente de la noche fue, el Ing. Oscar Solís. PMP y Director General de Aconsa, empresa líder que ofrece servicios de Consultoría en Proyectos de Construcción.

 

 

Durante la conferencia, Oscar nos llevó de la mano por el proceso de madurez evolutivo que llevo a la empresa de Aconsa a ser reconocida Internacionalmente.

 

En primera instancia señaló los problemas a los que se enfrentó al no contar con una metodología, falta de estándares y formatos claramente definidos que hacían más complicada la Administración de los Proyectos entre las diferentes compañías que gestionaban.

 

Algunos de los problemas fueron: el retrabajar por cada nuevo proyecto, el incumplimiento de fechas compromiso, y el control de los costos totales del proyecto. Esta situación impulso a la empresa Aconsa para crear su propia metodología para la Gestión de Proyectos y sistema de calidad, tomando como referencia el estándar del PMI el PMBOK, así como también la experiencia de los colaboradores y las lecciones aprendidas de los proyectos pasados.

 

La metodología fue un catalizador para obtener la certificación ISO 9000 para Aconsa, la cual integrando La Gestión de Proyectos y la Gestión de Calidad, teniendo como resultado el aumento de manera exponencial la cartera de clientes.


primera reunión de voluntarios 2016

 El 27 de febrero se llevo acabo la primera reunión de voluntarios PMsBajío 2016.

 

Durante la reunión los vicepresidentes de cada una de las áreas dieron a conocer sus planes de trabajo y las actividades principales que se ejecutaran este año a los voluntarios.

 

Al final de la reunión se registraron los voluntarios en las áreas de su interés o en donde podían aportar sus habilidades y conocimientos, firmando sus cartas compromiso de participación y se hizo entrega de su distintivo que portarán durante

el 2016.

 

Networking con Project Managers Masters

 

El pasado 18 de febrero de 2016, la Comunidad de Administradores de Proyectos en pro de la apertura del Capítulo PMI Bajío reunió por primera vez a siete Project Managers Masters ampliamente reconocidos en México y a nivel internacional en la gestión de Proyectos.

 

Los Project Managers Masters son: Russell Archibald (Miembro fundador no. 6 del PMI US), Roberto Toledo (Director de Alpha Consultoría), Graciela Bárcenas (Presidenta Capítulo PMI México), Javier Gonzalez (Director de Kinectara),  Rafael Ruiz (Director de Proyecteus),  José Agustín Espino (Consultor Master de Astran), y Efrén Busquets (Director de BSP).

 

 

El evento tuvo cita en el Hotel Domun Querétaro desde las 7:00 pm y reunió a los diversos interesados en el tema de gestión de proyectos.

 

 

La dinámica del evento consistió en crear mesas de conversación con cada uno de los Project Managers Masters quienes convivieron de acuerdo al tema de interés de los más de 70 asistentes, incluyendo entre estos a empresarios, académicos, consultores, administradores de proyectos, PMPs (Project Manager Professionals) y profesionistas.

 

 

Los temas tratados abarcaron los niveles desde básico hasta avanzado todos ellos con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito en los proyectos.

 

 

Así los temas expuestos fueron: “Como aplicar la Administración de Proyectos para emprender en los Negocios”, “Conceptos Básicos para el Éxito en los proyectos”, “Factores de Éxito al implementar la Administración de Proyectos en las Organizaciones”, “Liderazgo, elementos clave para un project manager desde una perspectiva global”, “La Administración de Proyectos desde la perspectiva de una PMO”, “La Dirección de Proyectos como pilar de la implementación y ejecución de la estrategia”, “Por qué los ejecutivos y los dueños de negocio deberían incorporar la administración de proyectos en sus compañías y obtener beneficios”

 

Los participantes pudieron disfrutar de la velada con la compañía de los Project Managers Masters, teniendo un acercamiento directo para externar sus dudas, inquietudes, así como intercambiar diferentes experiencias.

 

Al final de las pláticas y para cerrar con broche de oro, los participantes se deleitaron con una cata de vinos acompañados de unos suculentos bocadillos y  la música del pianista Javier Martínez Del Campo.

 

Debido al éxito obtenido en este evento, invitamos a todos nuestros lectores que se sigan sumando a los diferentes eventos organizados por la Comunidad de Administradores de Proyectos en pro de la apertura del Capítulo PMI Bajío.

 

 

                                                                                                                             Reseña por: PMP, Luis Aguilar

 


Celebración de fin de año 2015 PMsBajío

 

 

 

 

El pasado 27 de Noviembre se llevó a cabo la cena de fin de año de PMsBajío, en donde se lograron lazos de negocio, amistad y compañerismo entre los asistentes en este exitoso Networking.

Dulce Morales, Presidenta de PMsBajío, agradeció a todos los que han participado en alguno de nuestros eventos y se encuentran interesados en la apertura del Capítulo de PMI Bajío;  este año fue de excelentes resultados, contamos con la asistencia de más de 400 personas a nuestras conferencias y capacitamos con los Talleres Básicos de Administración de proyectos con materiales del PMIEF a cerca de 350 jóvenes Universitarios de la UAQ, UPQ y UTEQ. Compartiendo así las buenas prácticas en Administración de proyectos con más de 750 personas en este 2015. Esperamos que pasen una feliz navidad y que el 2016 sea de muchos proyectos exitosos.


Reunión de líderes de Capítulos de México en Guadalajara

En Noviembre del 2015, como parte de las actividades del pasado Congreso en Administración de Proyectos Guadalajara, se llevó a cabo la Reunión de líderes de Capítulos de México, en donde participaron los presidentes de los Capítulos de: Guadalajara, Ciudad de México, Sinaloa y Dulce Morales,  por parte de PMsBajío, también estuvo presente Carolina Latorre Chapter Manager de PMI de la Región 13 Norte. En esta reunión se realizaron varias propuestas de integración de todos los Capítulos, en los que se estarán trabajando en 2016 para poder ofrecer mayores beneficios de los Miembros de los Capítulos y de PMI.


talleres de Administración de proyectos usando materiales de PMIEF en La Uteq

La Comunidad de Administradores de Proyectos en Pro de la apertura del Capítulo del PMI Bajío, impartió el Taller de Administración de Proyectos dirigido a estudiantes de la División de Tecnologías de Automatización e Información y algunos invitados externos. 

 

El objetivo de este evento fue brindar a los participantes algunas herramientas como tarjeta identidad del proyecto, lluvia de ideas, mapa mental, árbol de actividades, administración del tiempo, semáforo y lecciones aprendidas, de manera que complementen su formación para la realización de proyectos, con un enfoque práctico donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de diseñar un producto en base a los requerimientos de sus clientes.

 


talleres de Administración de proyectos usando materiales de PMIEF en La Upq

 

 

 

Se llevó a cabo exitosamente el talle de Administración de proyectos usando materiales de PMIEF, en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), agradecemos a esta Institución por su apoyo y al Staff de PMsBajío que nos apoyaron para este evento.


talleres de Administración de proyectos usando materiales de PMIEF en La UAQ


Se llevaron a cabo exitosamente los dos talleres de Administración de proyectos usando materiales de PMIEF, como parte de los eventos del Congreso Encuentro Identidad atendiendo en ambos evento a más de 100 alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), agradecemos a esta Institución por su apoyo y al Staff de PMsBajío que nos apoyaron para estos eventos.


Leadership Institute Meeting (LIM) de PMI en la Ciudad de Orlando, Florida




Del 7 al 10 de Octubre participamos en el Leadership Institute Meeting (LIM) de PMI en la Ciudad de Orlando en donde nos reunimos con más de 1000 líderes de más de 260 Capítulos del PMI a nivel Internacional para alinear nuestra estrategia como Comunidad de Administradores de Proyectos en Pro de la apertura del capítulo de PMI Bajío.


Panel de expertos: "Retos de la implementación de una oficina de proyectos"

Panel de expertos: “Retos de la implementación de una oficina de proyectos”

Las PMO han evolucionado, se han convertido en complemento esencial para el éxito futuro de la organización. Invitado especial: Roberto Toledo, PMP Con más de 18 años de experiencia, Socio Director de Alpha Consultoria.

 

Fecha: 24 de Septiembre de 2015. Hora: 18:00 hrs. Lugar:  Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ - Avenida Pie de la Cuesta #2501, Unidad Nacional, Querétaro, México)

Costo: $150 previo al evento. $200 en el día del evento

Patrocinador: Alpha Consultoría


Ceremonia de donación de colección de libros de Administración de Proyectos de Mr. Russell Archibald a la Universidad Politécnica de Querétaro UPQ

Mr. Russell Archibald ha donado una parte de su colección de libros de Administración de Proyectos para uso y consulta de los alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Querétaro y de la Comunidad de Administradores de proyectos en pro de la apertura del Capítulo del PMI Bajío.

 

Te invitamos a acompañarnos a esta emotiva ceremonia. No requieres registrarte y puedes invitar a otros colegas a asistir.

 

Te pedimos ser muy puntual para que puedas presenciar todo el evento. ¡Te esperamos!

Fecha: 10 de Septiembre de 2015 a las 12:45 hrs. En la UPQ Universidad Politécnica de Querétaro ubicada en Carretera Estatal 420 s/n El Rosario 76240, Querétaro.


Networking sobre temas del PMI:"Creando conversaciones en gestión de proyectos"

La Comunidad de Administradores de proyectos de Querétaro en pro de la apertura del Capítulo del PMI Bajío invita a su sesión de:

Networking sobre temas del PMI®: "Creando conversaciones en gestión de proyectos"

Forma parte de este foro de conversación inteligente entre la comunidad de administradores de proyectos.


Fecha: 11  de Agosto de 2015

Hora: 17:30 hrs.

Lugar: CIDESI Av. Pie de la Cuesta No. 702 Desarrollo San Pablo C.P. 76130 Querétaro, QRO

Costo: $150 previo al evento, $200 en el día del evento

Confirmar registro e instrucciones de pago al correo: eventos@pmsbajioqro.com.mx


Taller de Administración de Proyectos basado en los materiales del PMIEF, Cleantech Challenge México 2015

El pasado 21 de Abril se llevó a cabo en el CONACYT, Ciudad de México el Taller de Administración de Proyectos basado en los materiales del PMIEF, como cada año para los Emprendedores del CleanTech Challenge México 2015; en esta ocasión voluntarios del Grupo Mamás y Papás en Administración de Proyectos nos apoyaron en las dinámicas y nuevamente Grace Bárcenas Presidente del PMI Capítulo México, y Dulce Morales dieron el Taller.

 

Tuvimos alrededor de 60 participantes, quienes salieron muy contentos del Taller, por lo que esperamos seguir siendo el Taller mejor calificado, como en los 5 años anteriores del concurso.

 

Nueva fecha para el Taller Administración de Proyectos 12 de Mayo de 2015


El 12 de Mayo se llevará a cabo este mismo Taller en la UTEQ de 5 a 9 PM, como parte de las actividades del CleanTech Challenge México en la Sede Bajío Querétaro.


Conferencia: Leading and Managing Innovation.

El jueves 26 de marzo de 2015 Mr. Russell Archibald, PMI Fellow (6to. miembro de PMI) ofreció con gran éxito la conferencia "Leading and Managing Innovation" totalmente en español, en el hotel NH Querétaro. Después de la conferencia hubo venta de libros para firmas del autor y toma de fotografías.

 

 


Conferencia: La PMO como elemento fundamental en el logro de la estrategia de negocio.

El jueves 29 de Enero de 2015 el PMP Marco Barcenas Puga ofreció una conferencia en las instalaciones del CIDESI en Querétaro.


Conferencia: "Jefe o líder de proyecto"


El miércoles 26 de Noviembre de 2014 en el hotel Real de Minas en Querétaro, la PMP Ma. Eugenia González de la Cueva ofreció una conferencia sobre como el liderazgo en proyectos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el logro de metas en proyectos.


Reunión con Administradores de Proyectos Bombardier con Mentor Regional del PMI en Querétaro

 


El viernes 10 de Octubre del 2014 Luis Fasano, Mentor Regional se reunió en Querétaro con Administradores de Proyectos de Bombardier, en el marco de las reuniones con la Comunidad de Administradores de Proyectos en pro de la apertura del Capítulo del PMI Bajío Querétaro.



Conferencia de beneficios de la Administración de Proyectos Universidad Politécnica de Querétaro


El viernes 10 de Octubre del 2014 Luis Fasano, Mentor Regional dio una conferencia para 200 asistentes, alumnos, maestros y Administradores de Proyectos en el marco de las reuniones con la Comunidad de Administradores de proyectos en pro de la apertura el Capítulo del PMI Bajío Querétaro, en las instalaciones de la Universidad Politénica de Querétaro.


Project Management for F&F (Family and Friends) Querétaro 2014

 

Talleres familiares sabatinos para integrar familias y amigos, aprendiendo Administración de Proyectos de manera divertida y práctica usando los materiales del PMIEF (Project Management Institute Educational Foundation) y creando manualidades.


Cleantech Challenge Mexico 2010-2014

 

Capacitación en Administración de proyectos a emprendedores de proyectos verdes para el Concurso Cleantech Challenge Mexico 2009-2014

  • Conferencia de beneficios de la Admon. de Proyectos y recursos del PMIEF Cleantech Challenge Mexico 2014
  • +1200 asistentes, alumnos, maestros, emprendedores de universidades beneficiadas:

 

UAQ +120 asistentes

ITQ +350 asistentes

UTEQ +700 asistentes

ITESM +40 asistentes

 

Siguientes pasos: 29 de Julio Taller para emprendedores participantes del concurso y asociados de InteQsoft (50 p) y 1 webinar (200 p)

 


  • Capacitación en Administración de proyectos a emprendedores de proyectos verdes para el Concurso Cleantech Challenge 2014

Newland Querétaro Agosto 2012

 


Se entrenó en Querétaro a 25 Maestros para que entrenaran a más de 300 alumnos para sus diversos proyectos anuales como: Competencias de Deportes, Expo Mundial Cultural y la creación de un nuevo reglamento para secundaria.


Concurso de Administración de Proyectosy Robótica 2009-2010


+400 estudiantes y maestros entrenados

+1000 asistentes en el concurso

3 talleres de PM usando materiales de PMIEF

3 talleres para capacitar en las bases de programación de los Robonovas

50% Project Management 50% Robobaile evaluando: vestuario, escenario, rutina, coherencia y coreografía.



 2 eventos de Administración de Proyectos con MPUG

 

  • Hotel Hampton Inn Querétaro 2010

+ 100 participantes

  • Hotel Plaza Camelinas 2011

+ 70 participantes

  • Ciateq 2012

+80 participantes


Conferencias

  • La PMO Exitosa CIDESI, Septiembre 2013

+ 50 participantes

 

 

  • Metodologías Ágiles Parque Tecnológico, Octubre 2013

+ 40 participantes

  • La adminitración de Proyectos y MAAGTICSI IMT, Febrero 2014

+ 40 participantes

  • Serios Lean Agile Project Management Septiembre 2014

+40 participantes

 


PMI capitulo mexico abrió filial en queretaro

Continuando con la expansión de la administración de proyectos hacia todos los lugares de la República, el Project Management Institute Capítulo México presidió un acto a través del cual se le dio apertura a la Comunidad de Administradores de Proyectos en Querétaro, Querétaro.

La inauguración de la filial de Querétaro se enmarca dentro del programa “Chapter with Branches” del PMI® Capítulo México, el cual fue ideado con el objetivo de extender la disciplina de administración de proyectos más allá de límites de la Ciudad de México, logrando que cada vez personas de otros lugares muestren interés hacia los beneficios que brinda la actividad de Project Management.

 

Este evento contó con la asistencia de más de 85 personas, quienes no desaprovecharon la oportunidad y acudieron a la apertura de la Comunidad de Administradores de Proyectos de Querétaro, pues reconocen que al incorporarse a las actividades del PMI®, estarán a la vanguardia en técnicas y metodologías en lo que a manejo de proyectos se refiere.

Dulce María Morales, PMP® y Vicepresidenta Ejecutiva del capítulo y el PMP® Jorge Valdés, Vicepresidente de Programas y Desarrollo Profesional; fueron los encargados de pronunciar las palabras de inauguración, dándole las gracias a todos los participantes por el interés demostrado.

Igualmente, dieron a conocer los proyectos e iniciativas que tiene el PMI® Capítulo México y todos los vinculados a la administración de proyectos, con el objetivo de favorecer el crecimiento de esta disciplina.

 

La ocasión fue propicia para llevar a cabo una serie de conferencias con las cuales quedó ampliamente demostrada la importancia del Project Management para la correcta planeación y ejecución de los proyectos, los cuales derivarán en productos que contribuirán con el crecimiento de las naciones.

 

Tanto los asistentes como los miembros de la junta directiva del PMI® concluyeron esta celebración con una sensación de alegría y orgullo, gracias a que quedó demostrado el interés por la administración de proyectos en México, así como el entusiasmo de las personas que permiten que las cosas puedan suceder.

Es así como la Comunidad de de Querétaro y el PMI® Capítulo México generan un nuevo espacio para el crecimiento profesional y empresarial; fortaleciendo la cultura de administración de proyectos para el beneficio de México, a través de acciones de compromiso y responsabilidad.